By Sergio Levinsky

El fútbol argentino se desarrolló alrededor de dos ejes que se analizan en este libro: por un lado, l. a. lucha entre los clubes poderosos y los más humildes para imponer sus necesidades; por otro, el hecho de que a partir de los angeles popularidad de este deporte el Estado apareció siempre como el salvador para resolver los eternos déficits provocados por l. a. corrupción o las malas administraciones. Cada capítulo ofrece elementos que permiten comprender cómo se construyó este imperio que parece tambalear.

A lo largo de esta investigación se verá que casi nada de lo que conocemos en l. a. actualidad es nuevo. Todo esto ya ocurrió hace muchos años: los clubes grandes pelean contra los chicos por el sistema de votación. l. a. AFA le solicita ayuda al Estado para implementar un sistema de apuestas o para que se haga shipment de los derechos de television. Se recurre al gobierno para que haga un préstamo "por única vez" con los angeles promesa de que "será los angeles última". También las peleas entre los presidentes de Boca e Independiente, como las de Angelici con Moyano, ya tuvieron lugar en 1965. Y que no se pueda conformar una Selección a días de iniciarse los Juegos Olímpicos ya aconteció en 1924 con los de París, cuando l. a. Argentina no concurrió.

El lector tiene en sus manos no solo un libro sobre los angeles historia de los angeles entidad mayor del fútbol argentino, sino también un documento acerca de los modos en que se construye un espacio de poder y sus consecuencias deportivas. Una obra vital para entender este momento.

Show description

Read Online or Download AFA. El fútbol pasa, los negocios quedan: Una historia política y deportiva (Spanish Edition) PDF

Best sports in spanish books

Download e-book for kindle: Deporte para siempre (Spanish Edition) by Juan de la Cruz Vázquez

En el capítulo primero podremos comprobar que Cagigal period partidario del deporte en sentido amplio y abierto, y que su pensamiento deportivo influyó y sigue influyendo en l. a. política deportiva europea. En el capítulo segundo (Deporte para todos as opposed to deporte) analizaremos el gran acierto que supuso "construir" y poner en funcionamiento los angeles segunda through del deporte práctica (el deporte de ocio saludable, el deporte recreativo, el deporte para todos).

Aportaciones teóricas y prácticas para el baloncesto del - download pdf or read online

De todos es sabido el incremento significativo que han tenido las Ciencias de l. a. Actividad física y del Deporte en el entorno científico. Muchas y variadas han sido las causas de ese incremento sustancial, pero sin lugar a dudas, el incremento de los angeles investigación, debido al aumento de facultades y centros de investigación de ciencias del deporte ha sido, seguramente, l. a. primary causa.

Download e-book for kindle: Triatlón para Dummies (Spanish Edition) by Victor Manuel del Corral Morales

Guide muy completo para prepararse para un triatlón. Víctor del Corral explica los ejercicios que él practica para los angeles preparación física específica de cada una de las etapas: natación, bicicleta y maratón, poniendo especial énfasis en l. a. prevención de lesiones y desfallecimiento. El autor también aborda el entrenamiento psicológico y l. a. motivación para esta larga prueba de resistencia, así como las claves de una buena nutrición e hidratación.

Paul Dorochenko,Sergio Navarro,Irene Moya Mata,Daniel Pérez's Coordinación y equilibrio en el Pádel (Spanish Edition) PDF

Durante muchos años, las habilidades coordinativas no se han abordado de forma específica en las disciplinas deportivas, aunque se haya fundamentado que mediante los angeles práctica se conseguía una mejora. Actualmente se ha comprobado que mediante el entrenamiento de l. a. coordinación y del equilibrio se aumentan las posibilidades de éxito a los angeles hora de realizar cualquier movimiento relacionado con el deporte que se pretenda practicar, en nuestro caso el pádel.

Extra info for AFA. El fútbol pasa, los negocios quedan: Una historia política y deportiva (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

AFA. El fútbol pasa, los negocios quedan: Una historia política y deportiva (Spanish Edition) by Sergio Levinsky


by Jason
4.3

Rated 4.41 of 5 – based on 21 votes